Analytics

De Glosario Médico-IT-Administración para Hospitales
Saltar a: navegación, buscar

Nota: Si quieres contribuir a hacer crecer este glosario, te invitamos a agregar las palabras y definiciones que le puedan ayudar a la comunidad de innovadores de salud. Por favor:

  • Agrega la palabra y su definición en orden alfabético.
  • Agrega la fuente de donde obtuviste la definición al final de la página y agrega el número de la misma al final de la nueva definición.

Iniciativa de Hacking Health Monterrey


Analytics

Analytics es el descubrimiento, la interpretación y la comunicación de patrones significativos en los datos. Especialmente valioso en áreas ricas en información registrada, el análisis se basa en la aplicación simultánea de estadísticas, programación de computadoras y operaciones de investigación para cuantificar el rendimiento.

Aplicación de Analytics

Analytics puede ser utilizado en múltiples actividades:

  • Cartera de negocios: Este es uno de los usos más comunes donde un banco o agencia de préstamos tiene una colección de cuentas de valor y riesgo variable. Las cuentas pueden diferir por el estatus social (rico, clase media, pobre, etc.) del titular, la ubicación geográfica, su valor neto y muchos otros factores. El prestamista debe equilibrar el rendimiento del préstamo con el riesgo de incumplimiento de cada préstamo.
  • Digital: Es un conjunto de actividades empresariales y técnicas que definen, crean, recopilan, verifican o transforman datos digitales en informes, investigaciones, análisis, recomendaciones, optimizaciones, predicciones y automatizaciones. Esto también incluye el SEO (Search Engine Optimization) Se rastrea y que los datos se utilizan con fines de marketing.
  • Mercadotecnia: Las organizaciones de mercadotecnia utilizan la analítica para determinar los resultados de las campañas o esfuerzos y para guiar las decisiones de inversión y la orientación de los consumidores. Los estudios demográficos, la segmentación de clientes, el análisis conjunto y otras técnicas permiten a los vendedores utilizar grandes cantidades de información de compra, encuesta y panel para comprender y comunicar la estrategia de marketing.
  • Personas: La aplicación de analítica ayuda a las empresas a gestionar los recursos humanos. El objetivo es discernir qué empleados contratar, qué recompensar o promover, qué responsabilidades asignar y problemas similares de recursos humanos.
  • Riesgo: Los modelos predictivos en la industria bancaria se desarrollan para llevar la certeza a través de las puntuaciones de riesgo para los clientes individuales. Los puntajes de crédito se construyen para predecir el comportamiento de delincuencia del individuo y se utilizan ampliamente para evaluar la solvencia crediticia de cada solicitante.
  • Seguridad: Se refiere a las tecnologías de la información (TI) quienes reúnen y analizan los eventos de seguridad para comprender y analizar cuales son los eventos que plantean el mayor riesgo. Los productos en esta área incluyen información de seguridad y administración de eventos y análisis del comportamiento del usuario.
  • Software: Es el proceso de recolección de información sobre la forma en que se utiliza y produce un software.

Referencia

1. (S.A.). Analytics. Wikipedia. Recuperado de: https://en.wikipedia.org/wiki/Analytics

2. HIMSS Analytics (2017). How to Measure Healthcare Brand Perception . Recuperado de: http://www.himssanalytics.org/news/measure-healthcare-brand-perception