B2A

De Glosario Médico-IT-Administración para Hospitales
Saltar a: navegación, buscar

Nota: Si quieres contribuir a hacer crecer este glosario, te invitamos a agregar las palabras y definiciones que le puedan ayudar a la comunidad de innovadores de salud. Por favor:

  • Agrega la palabra y su definición en orden alfabético.
  • Agrega la fuente de donde obtuviste la definición al final de la página y agrega el número de la misma al final de la nueva definición. Iniciativa de Hacking Health Monterrey.

B2A

El Business-To-Administration es un modelo de negocio para las entidades de administración pública o privada. Podría considerarse un híbrido entre B2B y B2G pues se enfoca en resolver las necesidades de comunicación de las empresas encargadas de administrar recursos o información con sus clientes o la sociedad. Empresas dedicadas a B2A son aquellas que desarrollan portales de transparencia del Estado o los programas de gestión y atención comercial, por ejemplo. Especializarse en Business-To-Administration requiere la habilidad de poder solucionar problemas de forma proactiva y de entender las estructuras organizacionales no sólo de las empresas sino del público a la que éstas se dirigen.

Referencias

1. Alvarez, J. (2016). ¿Qué rayos es B2B, B2C, B2A, B2E, C2C, C2B, G2C, B2G, B2D, P2P?. Empirialab. Recuperado de: http://www.empirialab.com/que-rayos-es-b2b-b2c-b2a-b2e-c2c-c2b-g2c-b2g-p2p/