B2C

De Glosario Médico-IT-Administración para Hospitales
Saltar a: navegación, buscar

Nota: Si quieres contribuir a hacer crecer este glosario, te invitamos a agregar las palabras y definiciones que le puedan ayudar a la comunidad de innovadores de salud. Por favor:

  • Agrega la palabra y su definición en orden alfabético.
  • Agrega la fuente de donde obtuviste la definición al final de la página y agrega el número de la misma al final de la nueva definición. Iniciativa de Hacking Health Monterrey.

B2C

Es un término en inglés Business-to-Consumer por el que se denominan así las empresas que enfocan sus productos y servicios al cliente/consumidor final, en contraposición a las B2B o Business-to-Business, las empresas que proveen de productos y servicios a otras empresas.

Se refiere a un modelo de negocio de comercio directo. Pese a que este modelo, el de la venta directa del productor al cliente ya existía, la llegada de Internet y el comercio online ha facilitado mucho la venta directa por parte del propio productor, sin intermediarios entre él y el consumidor final, lo que ha permitido la proliferación de este sistema frente al B2B (Business to Business).

Referencias

1. S.A (2016). B2C (Business-to-Consumer). Sage Recuperado de: http://www.sage.es/recursos-de-negocio/diccionario-empresarial/b2c