B2D

De Glosario Médico-IT-Administración para Hospitales
Saltar a: navegación, buscar

Nota: Si quieres contribuir a hacer crecer este glosario, te invitamos a agregar las palabras y definiciones que le puedan ayudar a la comunidad de innovadores de salud. Por favor:

  • Agrega la palabra y su definición en orden alfabético.
  • Agrega la fuente de donde obtuviste la definición al final de la página y agrega el número de la misma al final de la nueva definición. Iniciativa de Hacking Health Monterrey.

B2G

El modelo de Business-to-Developer es muy usado por empresas de tecnología y servicios web que desean expandir su alcance y brindan herramientas de integración para que sus usuarios y socios las implementen en sus sitios web y aplicaciones móviles. Ejemplo de ello son Paypal que brinda pasarelas de pago para cualquier sitio web o Github que permite colaborar en el mantenimiento de código fuente, o Facebook que facilita la integración de sus servicios a aplicaciones web y móviles, entre otros. Si tú eres programador puedes aprovechar el modelo B2D para sacar partido de las diversas APIs disponibles e integrarlas a los proyectos de tus clientes o por el contrario, proponer a tus clientes el desarrollo de APIs que puedan ser usadas por su público.

Referencias

1. Alvarez, J. (2016). ¿Qué rayos es B2B, B2C, B2A, B2E, C2C, C2B, G2C, B2G, B2D, P2P?. Empirialab. Recuperado de: http://www.empirialab.com/que-rayos-es-b2b-b2c-b2a-b2e-c2c-c2b-g2c-b2g-p2p/