C2C

De Glosario Médico-IT-Administración para Hospitales
Saltar a: navegación, buscar

Nota: Si quieres contribuir a hacer crecer este glosario, te invitamos a agregar las palabras y definiciones que le puedan ayudar a la comunidad de innovadores de salud. Por favor:

  • Agrega la palabra y su definición en orden alfabético.
  • Agrega la fuente de donde obtuviste la definición al final de la página y agrega el número de la misma al final de la nueva definición. Iniciativa de Hacking Health Monterrey.

C2C

El modelo Consumer-to-Consumer es un modelo de participación donde dos consumidores intercambian bienes, servicios o información entre sí. Los sitios web de anuncios o subastas como eBay son un ejemplo de C2C donde éstos sólo participan como intermediarios en la unión de dos personas que hacen negocio. Existen muchísimos formatos de C2C que a primera impresión no lo parecen pero que están basados totalmente en la “prosumición” – la producción y consumo de contenidos por parte de sus usuarios. Wikipedia, Facebook, Youtube, Tinder, Snapchat, Instagram, Blablacar, etc. son ejemplos de C2C sociales donde los usuarios se conectan y colaboran entre sí.

Muchas startups están usando este modelo de negocio y tú puedes aprovechar el boom para desarrollar una idea que pueda ser financiada por inversionistas ángeles o incubadoras de negocios u ofrecer tus servicios creativos a las ya existentes.


Referencias

1. Alvarez, J. (2016). ¿Qué rayos es B2B, B2C, B2A, B2E, C2C, C2B, G2C, B2G, B2D, P2P?. Empirialab. Recuperado de: http://www.empirialab.com/que-rayos-es-b2b-b2c-b2a-b2e-c2c-c2b-g2c-b2g-p2p/