CRM

De Glosario Médico-IT-Administración para Hospitales
Saltar a: navegación, buscar

Nota: Si quieres contribuir a hacer crecer este glosario, te invitamos a agregar las palabras y definiciones que le puedan ayudar a la comunidad de innovadores de salud. Por favor:

  • Agrega la palabra y su definición en orden alfabético.
  • Agrega la fuente de donde obtuviste la definición al final de la página y agrega el número de la misma al final de la nueva definición.

Iniciativa de Hacking Health Monterrey


Customer Relationship Management (CRM)

El Customer Relationship Management ó Gestión de la relación con el cliente (CRM, por sus siglas en inglés) puede significar:


  • Administración basada en la relación con los clientes: CRM es un modelo de gestión de toda la organización, basada en la satisfacción del cliente (u orientación al mercado). El concepto más cercano es marketing relacional (de acuerdo a su uso en España) y tiene mucha relación con otros conceptos como: clienting, marketing 1x1, marketing directo de base de datos, etc.
  • Software para la administración de la relación con los clientes: Es un software que almacena la información de contacto de los clientes como nombres, direcciones y números telefónicos, que apoya las relaciones con los clientes, ventas y marketing. Dicho software puede comprender varias funcionalidades para gestionar las ventas y los clientes de la empresa como automatización y promoción de ventas, tecnologías data warehouse (almacén de datos) para agregar la información transaccional y proporcionar capa de reporting, dashboards e indicadores claves de negocio, funcionalidades para seguimiento de campañas de marketing y gestión de oportunidades de negocio, capacidades predictivas y de proyección de ventas.

Referencias

1. S.A. (S.F.) Customer Relationship Management. Wikipedia. Recuperado de: https://es.wikipedia.org/wiki/Customer_relationship_management

2. S.A. (2016). ¿Qué es la CRM?. Sales Force. Recuperado de: https://www.salesforce.com/mx/crm/