Capital Semilla

De Glosario Médico-IT-Administración para Hospitales
Saltar a: navegación, buscar

Nota: Si quieres contribuir a hacer crecer este glosario, te invitamos a agregar las palabras y definiciones que le puedan ayudar a la comunidad de innovadores de salud. Por favor:

  • Agrega la palabra y su definición en orden alfabético.
  • Agrega la fuente de donde obtuviste la definición al final de la página y agrega el número de la misma al final de la nueva definición. Iniciativa de Hacking Health Monterrey.

Capital Semilla

El capital semilla es un financiamiento inicial (fondos que no deben ser devueltos), para la creación de una microempresa o para permitir el despegue y/o consolidación de una actividad empresarial existente. Con este se busca dar el inicio de la actividad de la compañia, desarrollar el producto, y regularmente no se generan ingresos significativos.

Una vez que el proyecto ya está instalado y funcionando, se puede recurrir a otras líneas de financiamiento para hacer crecer el negocio, como por ejemplo, a través del Capital de Riesgo.

El capital semilla puede incluir opciones como la financiación familiar y por amigos, la financiación ángel (realizada por un inversor ángel).

Referencias

1. S.A. (S.F.). Capital Semilla. Angeles Inversionistas. Recuperado de: https://www.angelesinversionistas.com.mx/capital-semilla/

2. S.A. (S.F.). Capital Semilla. Wikipedia. Recuperado de: https://es.wikipedia.org/wiki/Capital_semilla