Chief Communications Officer (CCO)

De Glosario Médico-IT-Administración para Hospitales
Saltar a: navegación, buscar

Nota: Si quieres contribuir a hacer crecer este glosario, te invitamos a agregar las palabras y definiciones que le puedan ayudar a la comunidad de innovadores de salud. Por favor:

  • Agrega la palabra y su definición en orden alfabético.
  • Agrega la fuente de donde obtuviste la definición al final de la página y agrega el número de la misma al final de la nueva definición. Iniciativa de Hacking Health Monterrey.

Chief Communications Officer (CCO)

También conocido como Director de comunicaciones o Director de relaciones públicas es la responsable de comunicación, relaciones públicas, y/o los asuntos públicos en una organización.

Se encarga de manejar la reputación corporativa, contactar con los medios de comunicación y desarrollar las estrategias de Branding. Conoce a los medios y tiene buena relación con ellos para que la marca sea visible y, siempre que sea posible, esté relacionada con mensajes positivos. El CCO debe jugar un papel relevante en su gestión de la comunicación para que la imagen corporativa sea buena o, en otras palabras, que la opinión de los clientes potenciales sea favorable.

Referencias

1. More, M. (2015). [Infografía] CEO, CFO, CIO y otras siglas de altos cargos. Comunidad IEBS. Recuperado de: http://comunidad.iebschool.com/iebs/emprendedores-y-gestion-empresarial/ceo-cfo-cio-cto/