Chief Executive Officer (CEO)

De Glosario Médico-IT-Administración para Hospitales
Saltar a: navegación, buscar

Nota: Si quieres contribuir a hacer crecer este glosario, te invitamos a agregar las palabras y definiciones que le puedan ayudar a la comunidad de innovadores de salud. Por favor:

  • Agrega la palabra y su definición en orden alfabético.
  • Agrega la fuente de donde obtuviste la definición al final de la página y agrega el número de la misma al final de la nueva definición. Iniciativa de Hacking Health Monterrey.

Chief Executive Officer (CEO)

También conocido como director ejecutivo, director general, director gerente, ejecutivo delegado, jefe ejecutivo, presidente ejecutivo, principal oficial ejecutivo, consejero delegado o primer ejecutivo. Suele usarse indistintamente para hacer referencia a la persona encargada de la máxima autoridad de la llamada gestión y dirección administrativa en una organización o institución.

En las empresas pequeñas es habitual que el puesto de presidente y de director ejecutivo recaiga en la misma persona, pero no siempre es de esta manera, ya que en empresas grandes, el presidente es quien encabeza el gobierno corporativo (estrategias generales), y el director ejecutivo quien representa la administración de la empresa (la fase operativa de las estrategias) y este puede contar con una serie de directores para cada una de las responsabilidades de la compañía, como es el caso del director de operaciones, el director de finanzas y el director de información.

Referencias

1. S.N. (S.F.) Definición de CEO. Definición ABC. Recuperado de: http://www.definicionabc.com/general/ceo.php