Chief Information Officer (CIO)

De Glosario Médico-IT-Administración para Hospitales
Saltar a: navegación, buscar

Nota: Si quieres contribuir a hacer crecer este glosario, te invitamos a agregar las palabras y definiciones que le puedan ayudar a la comunidad de innovadores de salud. Por favor:

  • Agrega la palabra y su definición en orden alfabético.
  • Agrega la fuente de donde obtuviste la definición al final de la página y agrega el número de la misma al final de la nueva definición. Iniciativa de Hacking Health Monterrey.

Chief Information Officer (CIO)

También conocido como Director de información (CIO), responsable de información digital (CDIO) o Director de tecnología de la información (TI), es el responsable de los sistemas de tecnología de información y sistemas informáticos que apoyan los objetivos de la empresa.

El CIO analiza qué beneficios puede sacar la empresa de las nuevas tecnologías, identificar cuales le interesan más a la compañía y evalúa su funcionamiento. Se centra en mejorar y eficientizar los procesos internos de la empresa, con el fin de garantizar una comunicación efectiva y mantener la organización funcionando de manera eficiente y productiva.

Referencias

1. More, M. (2015). [Infografía] CEO, CFO, CIO y otras siglas de altos cargos. Comunidad IEBS. Recuperado de: http://comunidad.iebschool.com/iebs/emprendedores-y-gestion-empresarial/ceo-cfo-cio-cto/