Chief Operating Officer (COO)

De Glosario Médico-IT-Administración para Hospitales
Saltar a: navegación, buscar

Nota: Si quieres contribuir a hacer crecer este glosario, te invitamos a agregar las palabras y definiciones que le puedan ayudar a la comunidad de innovadores de salud. Por favor:

  • Agrega la palabra y su definición en orden alfabético.
  • Agrega la fuente de donde obtuviste la definición al final de la página y agrega el número de la misma al final de la nueva definición. Iniciativa de Hacking Health Monterrey.

Chief Operating Officer (COO)

También conocido como jefe de operaciones o director de operaciones, es el responsable de controlar las actividades diarias de la corporación y de manejar las operaciones, es decir, es el encargado de supervisar cómo está funcionando el sistema de creación y distribución de los productos de la empresa para asegurarse de que todos los sistemas funcionen bien.

Muchas veces trabajar como CCO sirve de entrenamiento para la posición de CEO: es un paso natural, puesto que el director de operaciones ya entiende la misión y los objetivos de la empresa y es la mano derecha del director ejecutivo.

Referencias

1. More, M. (2015) [Infografía] CEO, CFO, CIO y otras siglas de altos cargos. Comunidad IEBS. Recuperado de: http://comunidad.iebschool.com/iebs/emprendedores-y-gestion-empresarial/ceo-cfo-cio-cto/