Chief Technology Officer (CTO)

De Glosario Médico-IT-Administración para Hospitales
Saltar a: navegación, buscar

Nota: Si quieres contribuir a hacer crecer este glosario, te invitamos a agregar las palabras y definiciones que le puedan ayudar a la comunidad de innovadores de salud. Por favor:

  • Agrega la palabra y su definición en orden alfabético.
  • Agrega la fuente de donde obtuviste la definición al final de la página y agrega el número de la misma al final de la nueva definición. Iniciativa de Hacking Health Monterrey.

Chief Technology Officer (CTO)

También conocido como director de tecnología, es el responsable técnico del desarrollo y el correcto funcionamiento de los sistemas de información desde el punto de vista de la ejecución. Generalmente es el responsable del equipo de ingeniería y de implementar la estrategia técnica para mejorar el producto final.

A veces pueden confundirse los puestos de CTO y CIO, puesto que en algunas empresas comparten tareas. La diferencia clave es que un CIO se centra en los sistemas de información (flujo de trabajo de comunicación), con el objetivo de aumentar la eficiencia, mientras que un CTO es el responsable de la estrategia tecnológica orientada a mejorar el producto final.

En las compañías jóvenes típicamente existe un conjunto de tareas técnicas para el CTO, mientras que en un conglomerado internacional puede requerirse que el CTO se haga cargo del intercambio con representantes de gobiernos extranjeros u organizaciones industriales.

Referencias

1. More, M. (2015) [Infografía] CEO, CFO, CIO y otras siglas de altos cargos. Comunidad IEBS. Recuperado de: http://comunidad.iebschool.com/iebs/emprendedores-y-gestion-empresarial/ceo-cfo-cio-cto/

2. S.A. (S.F.) Director de Tecnología. Wikipedia. Recuperado de: https://es.wikipedia.org/wiki/Director_de_tecnolog%C3%ADa