Emprendimiento

De Glosario Médico-IT-Administración para Hospitales
Saltar a: navegación, buscar

Nota: Si quieres contribuir a hacer crecer este glosario, te invitamos a agregar las palabras y definiciones que le puedan ayudar a la comunidad de innovadores de salud. Por favor:

  • Agrega la palabra y su definición en orden alfabético.
  • Agrega la fuente de donde obtuviste la definición al final de la página y agrega el número de la misma al final de la nueva definición.

Iniciativa de Hacking Health Monterrey


Emprendimiento

Es el proceso de diseñar, lanzar y administrar un nuevo negocio, que generalmente comienza como una pequeña empresa o startup, ofreciendo a la venta un producto, servicio o proceso.

Debido a los grandes riesgos de lanzar una empresa, una parte significante de estos negocios tienen que cerrar por la falta de financiamiento, malas decisiones de negocio, crisis económica, una combinación de todas éstas​ o por falta de demanda en el mercado.

En ocasiones, la palabra emprendimiento se ha confundido con las palabras emprendurismo y emprendedurismo, las cuales son una mala traducción de la palabra ‘entrepreneurship’”, de acuerdo al Glosario de Inversión de Impacto escrito por Ashoka, Aspen Network of Development Entrepreneurs (ANDE), Factual y Promotora Social México ​

Referencia

1. S.A. (2017). Espíritu Empresarial. Wikipedia. Recuperado de: https://es.wikipedia.org/wiki/Esp%C3%ADritu_empresarial

2. López, J. (2014). Di no al emprendedurismo. Forbes México. Recuperado de: https://www.forbes.com.mx/di-al-emprendedurismo/