Expediente médico electrónico

De Glosario Médico-IT-Administración para Hospitales
Saltar a: navegación, buscar

Nota: Si quieres contribuir a hacer crecer este glosario, te invitamos a agregar las palabras y definiciones que le puedan ayudar a la comunidad de innovadores de salud. Por favor:

  • Agrega la palabra y su definición en orden alfabético.
  • Agrega la fuente de donde obtuviste la definición al final de la página y agrega el número de la misma al final de la nueva definición.

Iniciativa de Hacking Health Monterrey


Expediente médico electrónico

Los expedientes médicos electrónicos (EMRs) son versiones digitales de las tablas de papel en las clínicas, clínicas y hospitales. Los EMRs contienen notas e información recolectada por y para los clínicos en esa oficina, clínica u hospital y son utilizadas principalmente por los proveedores para el diagnóstico y tratamiento. Las EMRs son más valiosas que los registros en papel porque permiten a los proveedores rastrear los datos a lo largo del tiempo, identificar a los pacientes para visitas preventivas y exámenes, monitorear a los pacientes y mejorar la calidad del cuidado de la salud.

Es importante no confundir con los registros de salud electrónicos y registros de salud personal.

En México, para el intercambio de información médica a través de dispositivos móviles, es de vital importancia alinearse a lo establecido a la NOM-004-SSA3-2012 que se refiere al expediente clínico.

Referencia

1. Murphy, K. (2017). EMR v. EHR: Electronic Medical, Health Record Differences. EHR Intelligence. Recuperado de: https://ehrintelligence.com/features/emr-v.-ehr-electronic-medical-health-record-differences

2. (2012). NOM-004-SSA3-2012. Recuperado: http://dof.gob.mx/nota_detalle_popup.php?codigo=5272787