Experiencia del usuario (UX)

De Glosario Médico-IT-Administración para Hospitales
Saltar a: navegación, buscar

Nota: Si quieres contribuir a hacer crecer este glosario, te invitamos a agregar las palabras y definiciones que le puedan ayudar a la comunidad de innovadores de salud. Por favor:

  • Agrega la palabra y su definición en orden alfabético.
  • Agrega la fuente de donde obtuviste la definición al final de la página y agrega el número de la misma al final de la nueva definición.

Iniciativa de Hacking Health Monterrey


Experiencia del Usuario (UX)

La experiencia del usuario (UX) Se centra en tener una comprensión profunda de los usuarios, lo que necesitan, lo que valoran, sus habilidades, y también sus limitaciones. También tiene en cuenta las metas y objetivos de negocio del grupo que gestiona el proyecto. Las mejores prácticas del UX promueven la mejora de la calidad de la interacción del usuario con y las percepciones de su producto y cualquier servicio relacionado.

Ésta depende no sólo de los factores relativos al diseño (hardware, software, usabilidad, diseño de interacción, accesibilidad, diseño gráfico y visual, calidad de los contenidos, buscabilidad o encontrabilidad, utilidad, etc) sino además de aspectos relativos a las emociones, sentimientos, construcción y transmisión de la marca, confiabilidad del producto, etc.

La experiencia de usuario como disciplina se aplica tradicionalmente a los sistemas informáticos y en particular al diseño de páginas web, pero hoy se ve ampliada a otros campos, ya que tomados como una "experiencia" casi cualquier producto o servicio, éstos comienzan a "diseñarse" buscando la máxima satisfacción del consumidor ahora visto como un "usuario" que transita tales experiencias.

Referencia

1. S.A. (2017). User experience. Usability. Recuperado de: https://www.usability.gov/what-and-why/user-experience.html

2. S.A. (2017). Experiencia del Usuario. Wikipedia. Recuperado de: https://es.wikipedia.org/wiki/Experiencia_de_usuario