Fondo de inversión

De Glosario Médico-IT-Administración para Hospitales
Saltar a: navegación, buscar

Nota: Si quieres contribuir a hacer crecer este glosario, te invitamos a agregar las palabras y definiciones que le puedan ayudar a la comunidad de innovadores de salud. Por favor:

  • Agrega la palabra y su definición en orden alfabético.
  • Agrega la fuente de donde obtuviste la definición al final de la página y agrega el número de la misma al final de la nueva definición. Iniciativa de Hacking Health Monterrey.

Fondo de Inversión

Un fondo de inversión, también conocido como fondo mutuo, es una institución de inversión colectiva (IIC) que consiste en reunir fondos de distintos inversores, naturales o jurídicos, para invertirlos en diferentes instrumentos financieros, responsabilidad que se delega a una sociedad administradora que puede ser un banco o institución financiera.

Referencias

1. Santa Rita, I. (2013). Guía sobre fondos de inversión para principiantes. El Economista. Recuperado de: http://eleconomista.com.mx/finanzas-personales/2013/05/23/guia-sobre-fondos-inversion-principiantes 2. S.A. (S.F.) Fondo de inversión. Wikipedia. Recuperado de: https://es.wikipedia.org/wiki/Fondo_de_inversi%C3%B3n