Lean Startup

De Glosario Médico-IT-Administración para Hospitales
Saltar a: navegación, buscar

Nota: Si quieres contribuir a hacer crecer este glosario, te invitamos a agregar las palabras y definiciones que le puedan ayudar a la comunidad de innovadores de salud. Por favor:

  • Agrega la palabra y su definición en orden alfabético.
  • Agrega la fuente de donde obtuviste la definición al final de la página y agrega el número de la misma al final de la nueva definición.

Iniciativa de Hacking Health Monterrey


Lean Startup

Es una manera de abordar el lanzamiento de negocios y productos que se basa en aprendizaje validado, experimentación científica e Iteración en los lanzamientos del producto para acortar los ciclos de desarrollo, medir el progreso y ganar valiosa retroalimentación de los clientes. De esta manera las compañías, especialmente startups pueden diseñar sus productos o servicios para cubrir la demanda de su base de clientes, sin necesitar grandes cantidades de financiación inicial o grandes gastos para lanzar un producto.

Lean Startup proporciona un enfoque científico para crear y administrar las startups y obtener un producto deseado para las manos de los clientes más rápido. El método Lean Startup le enseña a conducir un arranque dirigido, para saber cuándo girar y cuándo perseverar, y hacer crecer un negocio con la máxima aceleración. Es un enfoque basado en principios para el desarrollo de nuevos productos.

Demasiadas empresas comienzan con una idea para un producto que creen que la gente quiere. Luego pasan meses, a veces años, perfeccionando ese producto sin nunca mostrar el producto, incluso en una forma muy rudimentaria, al cliente potencial. Cuando no alcanzan la amplia aceptación de los clientes, es a menudo porque nunca habló con clientes potenciales y determinó si el producto era interesante o no. Cuando los clientes finalmente se comunican, a través de su indiferencia, que no les importa la idea, el arranque falla.

Referencia

1. S.A. (S.F.) Lean Startup. Wikipedia. Recuperado de: https://es.wikipedia.org/wiki/Lean_startup

2. Ries, E. (S.F.) The Lean Startup Methodology. The Lean Startup. Recuperado de: http://theleanstartup.com/principles