Registro de salud electrónico

De Glosario Médico-IT-Administración para Hospitales
Saltar a: navegación, buscar

Nota: Si quieres contribuir a hacer crecer este glosario, te invitamos a agregar las palabras y definiciones que le puedan ayudar a la comunidad de innovadores de salud. Por favor:

  • Agrega la palabra y su definición en orden alfabético.
  • Agrega la fuente de donde obtuviste la definición al final de la página y agrega el número de la misma al final de la nueva definición.

Iniciativa de Hacking Health Monterrey


Registro de salud electrónico

Los registros electrónicos de salud (EHRs) están diseñados para ir más allá de los datos clínicos estándar recogidos en la oficina de un proveedor y incluyen una visión más amplia del cuidado del paciente. Los EHRs contienen información de todos los clínicos involucrados en el cuidado de un paciente y todos los clínicos autorizados involucrados en el cuidado del paciente pueden acceder a la información para proporcionar atención a ese paciente. Los EHR también comparten información con otros proveedores de atención médica, como laboratorios y especialistas. Los EHRs siguen a los pacientes - al especialista, al hospital, al hogar de ancianos, o incluso a través del país.

Es importante no confundir con los expedientes médicos electrónicos y registros de salud personal.

Referencia

1. Murphy, K. (2017). EMR v. EHR: Electronic Medical, Health Record Differences. EHR Intelligence. Recuperado de: https://ehrintelligence.com/features/emr-v.-ehr-electronic-medical-health-record-differences