Registro de salud personal

De Glosario Médico-IT-Administración para Hospitales
Saltar a: navegación, buscar

Nota: Si quieres contribuir a hacer crecer este glosario, te invitamos a agregar las palabras y definiciones que le puedan ayudar a la comunidad de innovadores de salud. Por favor:

  • Agrega la palabra y su definición en orden alfabético.
  • Agrega la fuente de donde obtuviste la definición al final de la página y agrega el número de la misma al final de la nueva definición.

Iniciativa de Hacking Health Monterrey


Registros de salud personal

Los registros de salud personal (PHRs, por sus siglas en inglés) contienen el mismo tipo de información que los diagnósticos, medicamentos, inmunizaciones, antecedentes médicos de la familia y la información de contacto del proveedor, pero están diseñados para ser establecidos, accesados y administrados por los pacientes. Los pacientes pueden usar PHRs para mantener y administrar su información de salud en un ambiente privado, seguro y confidencial. Los PHRs pueden incluir información de una variedad de fuentes incluyendo clínicos, dispositivos de monitoreo en el hogar y los propios pacientes.

Es importante no confundir con los expedientes médicos electrónicos y registros de salud electrónicos.

Referencia

1. Murphy, K. (2017). EMR v. EHR: Electronic Medical, Health Record Differences. EHR Intelligence. Recuperado de: https://ehrintelligence.com/features/emr-v.-ehr-electronic-medical-health-record-differences