Startup company

De Glosario Médico-IT-Administración para Hospitales
Saltar a: navegación, buscar

Nota: Si quieres contribuir a hacer crecer este glosario, te invitamos a agregar las palabras y definiciones que le puedan ayudar a la comunidad de innovadores de salud. Por favor:

  • Agrega la palabra y su definición en orden alfabético.
  • Agrega la fuente de donde obtuviste la definición al final de la página y agrega el número de la misma al final de la nueva definición.

Iniciativa de Hacking Health Monterrey


Startup company

Son empresas que buscan arrancar, emprender o montar un nuevo negocio, y aluden a ideas de negocios que están empezando o están en construcción, y generalmente se trata de empresas emergentes apoyadas en la tecnología. Son ideas que innovan el mercado y buscan facilitar los procesos complicados, enfocadas a diferentes temas y usos.

"Una startup es una empresa que trabaja para resolver un problema en el que la solución no es obvia y el éxito no está garantizado", dice Neil Blumenthal, co fundador y co-CEO de Warby Parker.

Estás empresas suelen evolucionar de la siguiente forma

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/a/a4/VentureTimeline.png

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/e/e3/Startup_Financing_Cycle.png/1280px-Startup_Financing_Cycle.png

Referencia

1. S.A. (S.F.) Startup company. Wikipedia. Recuperado de: https://en.wikipedia.org/wiki/Startup_company

2. Robehmed, N. (2013). What is a startup? Forbes. Recuperado de: https://www.forbes.com/sites/natalierobehmed/2013/12/16/what-is-a-startup/#79ae95694044