Startup company

De Glosario Médico-IT-Administración para Hospitales
Saltar a: navegación, buscar

Nota: Si quieres contribuir a hacer crecer este glosario, te invitamos a agregar las palabras y definiciones que le puedan ayudar a la comunidad de innovadores de salud. Por favor:

  • Agrega la palabra y su definición en orden alfabético.
  • Agrega la fuente de donde obtuviste la definición al final de la página y agrega el número de la misma al final de la nueva definición.

Iniciativa de Hacking Health Monterrey


Startup company

Son empresas que buscan arrancar, emprender o montar un nuevo negocio, y aluden a ideas de negocios que están empezando o están en construcción, y generalmente se trata de empresas emergentes apoyadas en la tecnología. Son ideas que innovan el mercado y buscan facilitar los procesos complicados, enfocadas a diferentes temas y usos.

"Una startup es una empresa que trabaja para resolver un problema en el que la solución no es obvia y el éxito no está garantizado", dice Neil Blumenthal, co fundador y co-CEO de Warby Parker.

Las startups suelen pasar por las siguientes etapas:

1. Etapa semilla (Seed Stage): Es la fase idea donde se realizan las primeras etapas de ejecución, se forma el equipo fundador, se pone en marcha el desarrollo del producto, primeras tomas de contacto con el mercado objetivo, comienzas a validar el producto sin tenerlo. Es el momento idóneo para proteger los intangibles (registro tu marca, patente, diseño web) para la cual se debe contactar a un abogado experto y comenzar a orientarse en la búsqueda de financiamiento, que habitualmente es a través de FFF (family friends and fools).

2. Etapa Temprana (Early Stage): Es la etapa en la que se lanza el producto al mercado. Las validaciones se realizan sobre test reales. El producto o servicio se consume. Puede que tengas tus primeros ingresos. Estás iniciando tu paso por el famoso “Valle de la Muerte”. Tienes que resistir. Ahora más que nunca es el momento de aplicar el "lean management". Realiza experimentos cortos y rápidos. En esta debes crear-medir-aprender. En esta etapa la inversión es

Referencia

1. S.A. (S.F.) Startup company. Wikipedia. Recuperado de: https://en.wikipedia.org/wiki/Startup_company

2. Robehmed, N. (2013). What is a startup? Forbes. Recuperado de: https://www.forbes.com/sites/natalierobehmed/2013/12/16/what-is-a-startup/#79ae95694044

3. Piquer, A. (2016). Fases de una startup. Alexis Piquer. Recuperado de: http://alexispiquer.com/fases-de-una-startup/