Ácido Ribonucleico

De Glosario Médico-IT-Administración para Hospitales
Revisión del 13:12 26 ene 2017 de Adrianavc (discusión | contribuciones) (Página creada con « Ácido Ribonucleico La función básica del ARN es convertir la información genética contenida en el ADN, en proteínas que llevan toda la actividad celular. Para cump...»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar


Ácido Ribonucleico

La función básica del ARN es convertir la información genética contenida en el ADN, en proteínas que llevan toda la actividad celular. Para cumplir con esto, la célula debe construir una cadena de ARN para que coincida exactamente con la cadena de ADN correspondiente.

Existen varias clases de ARN. La clase más importante, llamada ARN mensajero (ARNm), desempeña un papel vital en la elaboración de proteínas. En este proceso: el ARNm se transcribe a partir de genes; luego, los transcritos de ARNm se entregan a los ribosomas, las máquinas moleculares ubicadas en el citoplasma de la célula; entonces, los ribosomas leen, o "traducen", la secuencia de las letras químicas en el ARNm y ensamblan componentes básicos llamados aminoácidos para formar proteínas.

1. S.A. (2015). Transcriptoma. National Human Genome Research Institute. Recuperado de: https://www.genome.gov/27562853/transcriptoma/