OMICS

De Glosario Médico-IT-Administración para Hospitales
Revisión del 22:10 9 dic 2016 de Adrianavc (discusión | contribuciones) (Página creada con « Proviene del neologismo en inglés OMICS que informalmente se refiere a los campos de estudio en biología que termina en -omics, tales como genómica, proteómica o meta...»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar


Proviene del neologismo en inglés OMICS que informalmente se refiere a los campos de estudio en biología que termina en -omics, tales como genómica, proteómica o metabolómica.

El sufijo -ome correspondiente se utiliza para abordar los objetos de estudio de tales campos, tales como el genoma, el proteoma o el metaboloma, respectivamente.

Omics apunta a la caracterización y cuantificación colectiva de agrupaciones de moléculas biológicas que se traducen en la estructura, función y dinámica de un organismo u organismos.

La genómica funcional tiene como objetivo identificar las funciones de tantos genes como sea posible de un organismo dado. Combina diferentes técnicas genéticas como la transcriptómica y la proteómica con colecciones saturadas de mutantes [1].

El sufijo -un como se usa en biología molecular se refiere a una totalidad de algún tipo; Es un ejemplo de un "neo sufijo" formado por la abstracción de varios términos griegos en -ωμα, una secuencia que no forma un sufijo identificable en griego.